jueves, 9 de julio de 2009

FELIPE SERVULO



Navegar por la web te depara sorpresas agradables. Revisando las páginas de mi pueblo y la de mis amigos, hoy me enteré de una noticia que me alegró el día. Hace sólo unas semanas atrás, a mi amigo Felipe Servulo le han otorgado el Premi Ciutat de Castelldefels 2009, distinción que recae sólo en aquellas personas que han destacado de manera relevante en actividades sociales o profesionales.
Conozco a Felipe desde hace más de treinta años, que se dice pronto. Hemos compartido muchas tardes de café y poesía. También hemos compartido labores políticas, solidarias y pacifistas.
Desde que lo conozco, lo sé un poeta, y no solamente por que escriba versos, sino por derecho de señorío lírico y por lo dulce y perfumado de su poesía. Hace unos años lo he descubierto como acuarelista y también me ha deslumbrado. Sin embargo, aparte de estas características, Felipe tiene otra tan apasionante como las anteriores. No sé si muchos de los que lo conocen y leen estas líneas la han disfrutado. Para los que no, se las cuento; salgan con Felipe a dar un paseo por el barrio gótico de Barcelona, en lo posible un día sábado o domingo, y déjense llevar por sus amenas explicaciones sobre todo lo que ven. Les aseguro que, aparte de aprender muchas cosas nuevas, lo disfrutarán. Eso sí, de hacerlo, les aseguro que terminarán el paseo en la Plaza de San Felipe Neri, su lugar preferido.
Es agradable saber que Castelldefels, su pueblo y el mío, honre su nombre con esta distinción.

2 comentarios:

Felipe Sérvulo dijo...

Julio:
Es una alegría saber de ti y un honor tus palabras.
Un fuerte abrazo.

Camy dijo...

No sé de que manera pero he tenido la suerte a través del blog de conocer a Felipe Sérvulo y también le he felicitado por su premio, sin duda merecido, desconocía ese lado de cicerone del gótico y curiosamente comparto ese hechizo por Sant Felipe Neri.
Gracias por haberme hecho conocer un poco más a este poeta con cara de buena persona.
(Voy con calma a mirar tu blog) Un saludo